Desde Podemos Ahal Dugu Navarra expresamos nuestra más firme condena a la presunta agresión sexual sufrida por una joven pasado viernes en Iruñea, en el entorno de la Carpa Universitaria.
En primer lugar, queremos trasladar toda nuestra solidaridad, apoyo y cariño a la víctima, y exigimos el máximo respeto hacia su privacidad, intimidad y su proceso de recuperación. Pedimos que se garantice una atención y una respuesta judicial rápida, con perspectiva de género y sin revictimización.
Este nuevo caso vuelve a poner de manifiesto que la violencia machista sigue siendo una realidad estructural en nuestra sociedad. Frente a ello, y con el convencimiento de que juntas somos más fuertes, reiteramos nuestro compromiso con la lucha feminista y con la construcción de una Navarra libre machismo y violencia. Ninguna mujer debería tener miedo de disfrutar de un espacio festivo, ni de ocupar las calles, de día o de noche, libremente.
Animamos a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas para condenar esta agresión y apoyar a la víctima. La respuesta social es imprescindible para mostrar el rechazo de la ciudadanía ante cualquier agresión machista.
