COMUNICACIÓN
“Hagamos un Podemos Navarra más combativo
para transformar nuestra sociedad”

Queridas compañeras, queridos compañeros,
Desde este espacio que nos une a la militancia quiero dirigirme a todas vosotras y vosotros en primer lugar para agradeceros seguir militando y siendo parte activa y decisiva en Podemos Navarra.
Gracias por confiar en nuestro partido, por participar en él, por seguir creyendo que merece la pena organizarse para transformar nuestra sociedad.
Asumo vuestro mandato como Coordinadora Autonómica de Podemos Navarra con mucha ilusión y gran responsabilidad ante los muchos retos que tenemos dentro y fuera de nuestra organización. Ganar las primarias no era el objetivo principal sino el punto de partida para lograr un partido más fuerte, cohesionado y con presencia en las distintas esferas de nuestra Comunidad Foral y fuera de ella. Por eso toca mirar hacia adelante y hacerlo juntas, desde abajo, desde la militancia que da sentido a este proyecto.
Llevamos tiempo viendo como el sistema bipartidista se aferra a los privilegios que le proporciona la alternancia en el poder, el sometimiento a los distintos oligopolios que los manejan y para quienes legislan. Al mismo tiempo la participación en las calles, en los distintos espacios de lucha han ido rebajando la participación social, lo que afianza a este bipartidismo que no encuentra un rechazo social masivo.
Los mayores avances que ha logrado esta sociedad en las últimas décadas se han dado con un Podemos fuerte, y eso también lo saben los poderes que manejan desde atrás, sin necesidad de presentarse a las elecciones, de ahí que se hayan empleado y empeñado desde el poder judicial, mediático, policial, del bipartidismo, en perseguir a nuestra organización, porque se ha demostrado que sin un Podemos fuerte y decisivo ese bipartidismo se perpetúa.
Y mientras ellos se perpetúan la desigualdad avanza, el racismo crece disfrazado de discurso político y los derechos de muchas personas están en riesgo, tensionando y enfrentando a los de abajo; el planeta, nuestra tierra y su biodiversidad están en riesgo, con una contaminación del suelo navarro tres veces mayor que hace 10 años; con 33.000 personas en demanda de vivienda; con parte de nuestro territorio al servicio de empresas armamentísticas; con un partido socialista de nuevo bajo la lupa de la corrupción.
Como ves, son muchas las urgencias que necesitan un Podemos Navarra fuerte y presente, con una militancia viva, valiente y profundamente comprometida con la justicia social, la igualdad y la defensa del medio ambiente, y no hay mejor forma de construirlo que desde las calles, los barrios, nuestros pueblos, en los centros de trabajo, en las luchas feministas, ecologistas, sindicales, cualquier espacio necesita tu voz y se construye con todas nosotras.
Quiero animaros a dar un paso al frente, a uniros a los espacios de lucha que existen y a abrir aquellos que necesitan voz. El bipartidismo y lo que arrastra se combate desde la acción colectiva, desde los espacios comunes.
Hemos iniciado una nueva etapa en Podemos Navarra con el compromiso de ser útiles a quienes luchan e incomodar a los poderes que gobiernan de espaldas a la sociedad. Y lo haremos de forma horizontal, feminista y conectada a la realidad que vivimos, y para eso tú eres imprescindible.
Gracias de nuevo por haber seguido militando en Podemos Navarra. Nos vemos muy pronto en asambleas, en encuentros, en las calles, en las plazas, y con la alegría de saber que nuestras luchas compartidas lograrán transformar nuestra sociedad.
¡Sí se puede!
Un abrazo,
Neniques Roldán Marrodán
Coordinadora Autonómica de Podemos Navarra